Llamada a acción

Cerca de una de cada seis mujeres es víctima de violación o de un intento en los Estados Unidos. Aunque la violencia sexual y de género está vinculadas generalmente a la mujer como víctima-soberviviente, una de cada diez víctimas de violación es un hombre. En India y China, la violación dentro del matrimonio no es un crimen castigado por la ley. La violación ha sido usada históricamente como un arma de guerra alrededor del mundo así como para ¨corregir¨ la sexualidad y la identidad de homosexuales y personas sin una identidad sexual tradicional. Más aún, millones de niños y adultos son víctimas de trata de blanca en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

En los últimos tiempos, cada vez más gente habla abiertamente acerca de sus experiencias con violencia de género y sexual y esto es un paso en la dirección correcta. Sin embargo, no todo el mundo tiene la oportunidad de contar su historia, ni el acceso a una plataforma desde donde contarla, ser escuchados y, sobre todo, ser creídos. Desafortunadamente, muchos sobrevivientes no reciben el apoyo y el reconocimiento que merecen por parte de aquellos que les rodean o por la sociedad en su conjunto. Mientras, cada día a minorías, grupos marginalizados e individuos que sufren violencia de género y sexual, se les niegan sus derechos humanos básicos.

Aunque hemos empezado este proyecto en Washington, D.C. esperamos expandir su alcance y por tanto, apoyamos y deseamos recibir testimonios de todo el mundo. Esperamos que al expandir el alcance de nuestro proyecto, conoceremos gentes de distinta raza, género, edad, habilidad, nacionalidad, orígenes y personalidades y les ayudaremos a contar sus historias, aprenderemos de ellas y conoceremos los rostros de aquellos que se han visto afectados por la violencia de género y sexual. 

Creative Commons License
Creative Commons License