Biografía

AMANDA DRAPER

CO-FUNDADORA Y DIRECTORA EJECUTIVA

Amanda Draper es bilingüe, se habla inglés y español, es nativa a Washington DC. Ella asistió colegio acá en el Distrito en The Field School y durante colegio conoció y empezó ser amigas con Tanya Horwitz, su colaboradora y socia por ese proyecto. Amanda recibió su licenciatura en antropología/sociología, con mención en español y literatura hispánica de Rhodes College que se encuentra en Memphis, TN.

Mientras Amanda estuvo una estudiante en Rhodes, ella descubrió su pasión por activismo social y político junto con su amor por la investigación de derechos humanos y activismo. Además, Amanda pasó un semestre estudiando sociología y literaturas hispánicas en la Universidad de Chile y investigó cómo las estructuras de violencia, terror y represión que fueron parte de la Operación Cóndor funcionaron en Chile, por un proyecto por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en Santiago de Chile. Mientras Amanda estuvo pasante en el Museo de la Memoria, ella completó una investigación etnográfica que enfocó en cómo individuos que estudian los derechos humanos en Chile y individuos involucrados en activismo por los derechos humanos en el Museo de la Memoria, perciben sus papeles en las batallas por la memoria histórica en Chile por la memoria del pasado chileno del pasado reciente y traumático.

Durante el semestre de la primavera de 2016, Amanda ayudó a establecer, Estudiantes contra violencia sexual (SASV). SASV es una coalición de estudiantes de Rhodes College, que está trabajando eliminar las raíces estructurales y institucionales de la cultura de violación en Rhodes College. Mientras Amanda fue un miembro de SASV, ella ayudó a organizar y participar en protestas anti-racista, contra violencia sexual y racial en campus. Además, ella tuvo un papel instrumental escribir la lista de demandas que SASV entregó a Board of Trustees de Rhodes College, que trató lo que Rhodes necesita hacer para cambiar su respuesta a violencia sexual dentro de su comunidad. Esta lista de demandas fue entregado al Board of Trustees.

Amanda dirige The Testimony Project, gestiona todas las operaciones de The Testimony Project en Washington D.C. y América Latina, incluso el sitio del The Testimony Project y todas las cuentas del The Testimony Project en social media. Amanda es la escritora, directora y productora de nuestro película documental, The Testimony Project. Puedes encontrar Amanda en Twitter en: https://twitter.com/la_monstruita y en Instagram en https://www.instagram.com/lamonstruita/. Ella vive en Medellín, Colombia.

TANYA HORWITZ

CO-FUNDADORA

Tanya Horwitz como Amanda es nativa a Washington, Distrito de Columbia, también ella se graduó de The Field School acá en el Distrito, donde ellas se conocieron. Recientemente, Tanya graduó de Wesleyan University in Middletown, CT, donde recibió su licenciatura en psicología. Por ese proyecto, Tanya desea y pretende dar víctimas-sobrevivientes de violencia de género y violencia sexual, una plataforma donde pueden hablar libremente sobre sus experiencias con violencia, para ayudar a la comunidad tomar conciencia de violencia de género y violencia sexual. En agosto de 2016, Tanya mudó a Chicago por un trabajo donde ella es una asistente de investigación en un laboratorio de psicología.

DAVID SANTOS BRITO

CO-DIRECTOR PARA AMÉRICA LATINA

David Santos Brito nació y creció en Brasil pero actualmente vive y trabaja en Colombia. David y Amanda juntos gestionan las operaciones y todas las cosas relacionadas a nuestro proyecto en América Latina y habla inglés, español, portuguesa y francés. Amanda, David y Tanya comparten una pasión por luchar por derechos para la gente LGBTI+, activismo y justicia. Amanda y David comparten un amor por todo lo picante y es muy probable que tienen una adición a ají.

Creative Commons License
Creative Commons License